Para poder hablar sobre el duro trabajo en un backstage lo primero es poner en antecedente el trabajo previo, elaboración y selección final de los looks definitivos que aparecerán en el desfile.

Proceso de trabajo de una colección.

La colección la realizamos previamente sobre bocetos, planteando siluetas, colores, texturas, etc. Seguidamente pasamos cada boceto a patrón y procedemos a adjudicar a cada uno el tejido en el que será cortado.

Una vez hemos cortado todos los patrones , comenzaremos con la confección de la colección. Tras finalizarla ,realizamos una primera prueba en modelo real, donde podemos comprobar errores (en caso de haberlos en patrón o tejido), corrección de detalles y la selección final para el muestrario.

Una vez hemos pasado por todo ese proceso , entramos dentro del evento en el que mostramos nuestra propuesta de temporada.

Cómo funciona un Backstage.

Comenzamos con el fitting de colección junto con las modelos , donde probaremos sobre ellas o ellos el look que hayamos elegido. En este apartado juega un papel importante el estilismo completo , es decir, prenda , complementos, maquillaje, peluquería y puesta en escena.

Una vez hemos cerrado el outfit del modelo, comenzamos a ordenarlos por orden de salida, junto con sus complementos asignados.

Equipo dentro de Backstage.

El BACKSTAGE esta dividido en varios sectores.

  • 1.AREA DE CAMERINOS/FITTING y MODELOS.
  • 2.MAQUILLAJE
  • 3.PELUQUERIA
  • 4.DIRECCIÓN DE BACKSTAGE.
  • 5.SOIDO E ILUMINACIÓN.

1.Dentro de este área de camerinos/fitting, es la zona donde permanecerán las colecciones, donde se realizarán las pruebas y acabados finales. Cada diseñador suele ir acompañado de su equipo de trabajo, pueden ser asistentes, estilistas,becarios o colaboradores. Cada plataforma ofrece al diseñador un equipo a su disposición de “Vestidores” que ayudarán al diseñador y su equipo a vestir y realizar los cambios de look a las modelos durante el desfile. Todo esto comprende alrededor de un equipo de mínimo 10 a 15 personas sin contar al grupo más importante que es el de las MODELOS.

2.El área de maquillaje es la encargada de realizar el make up que cada diseñador ha pedido, ayudando así a potenciar el estilismo de la colección. El promedio de cantidad de personas en este sector suele comprender entorno a los 15 o 20 profesionales.Todo depende de la cantidad de modelos.

3.En cuanto al sector Peluquería comprende el mismo protagonismo que el anterior. Estará compuesto por un equipo de profesionales que trabajaran el estilismo en el cabello.

4. En Dirección de Backstage. Se compone del director de pasarela que será el encargado de mostrar el tipo de coreografía que la modelo debe seguir durante el desfile, las pautas y movimientos. Junto a él los coordinadores de pasarela , que ayudan a dirección y al diseñador.

5.Para finalizar, Sonido e Iluminación, son el equipo encargado de realizar la puesta en escena en pasarela, sonido de desfile, carrusel final junto con la iluminación necesaria para la puesta en escena.

Y todo esto que se ha contado en unos breves párrafos a modo de resumen, representan meses de trabajo en equipo para que toda la realización quede perfecta.

Por lo que se ha de valorar todo el trabajo que hay detrás de un desfile, no solo a una marca o un diseñador, sino a toda la infraestructura que nos dejan a nuestra servicio.

Cerrar

Pin It on Pinterest

×
×

Carrito

Abrir chat
Powered by

[contact-form-7 id=”298″ title=”Contact form”]